Victoria de U. Católica en un entretenido partido con Deportivo Cuenca.
- Al Filo del Área
- 26 abr 2019
- 1 Min. de lectura

La fecha 11 de la LigaPro inició con el cotejo celebrado en la ciudad de Cuenca, que enfrentó a Deportivo Cuenca y U. Católica.
Por los antecedentes del partido y el juego ofensivo de ambos electos había augurios de buen fútbol, sin embargo, durante los primeros minutos, el juego fue poco vistoso y algo llamativo. La monotonía del encuentro terminó cuando Luis Amarilla, delantero paraguayo de U. Católica, abrió el marcador después de una formidable jugada colectiva con Jonathan Betancourt al 38'.
El segundo tiempo inició con mayor velocidad por parte de Deportivo Cuenca, que con ansias, buscaba el gol del empate. U. Católica, cómoda con el resultado, apostaba su juego al contragolpe, esta táctica rindió frutos al 58' cuando, por segunda ocasión, Luis Amarilla aumentó el score y concretaba el 0-2 a favor del elenco capitalino.
Luis Soler, DT de Deportivo Cuenca apostó al 'todo o nada' e ingresó a la cancha a todos sus jugadores ofensivos que disponía en la banca de suplentes.
Al 74' Cuenca encontró un dudoso penal que Raúl Becerra lo transformó en gol, a partir de ese momento, el cuadro morlaco volcó todo su arsenal ofensivo en busca del segundo gol, pero se encontró con una firme e impenetrable defensa de U. Católica.
Así, Deportivo Cuenca suma su 5ta derrota consecutiva y, con 14 puntos en la tabla de posiciones se mantiene en la 9na posición, su próximo rival será Fuerza Amarilla. Por otro lado, U. Católica acumula 22 puntos y asciende a la segunda posición en la tabla, su próximo rival será Mushcu Runa.
SVivanco.
Commentaires