Una tarde de goleada para Liga De Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado
- Al Filo del Área
- 21 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Boca Junior vence hoy miércoles 21 de agosto del 2019, a Liga De Quito en el primer partido de ida en los cuartos de final de la Copa Libertadores De América. Los albos iniciaron con un ritmo de juego lento y sin consistencia dentro de sus ataques, mismo que el conjunto xeneize aprovechó para contratacar al minuto 11’ con la primera asistencia del volante ofensivo Nicolás Capaldo, hacia el delantero Ramón Ávila para poner el primer tanto del partido.
Liga De Quito redujo su precisión en los pases durante el resto de la primera mitad, y se llevó varias amonestaciones significativas. La primera ocurre al minuto 18’ con una tarjeta amarilla para el centro delantero uruguayo Ricardo Aguirre, quien minutos más tarde dejaría el campo de juego por lesión, y la segunda amonestación acontece en el minuto 48’con una tarjeta roja sobre Jefferson Orejuela debido a una peligrosa entrada sobre el mediocampista de Boca Juniors Emmanuel Reinoso.
Durante la segunda mitad, la ventaja en el marcador por parte del cuadro xeneize no se hizo esperar, gracias a un tiro libre ejecutado por el medio campista Emmanuel Reinoso al minuto 46’. Los albos sin embargo retomaron su estilo de juego y aprovecharon que las condiciones climáticas afectaban la estámina de los argentinos.
Tras una serie de ataques fallidos por Liga De Quito, le abrieron la oportunidad al último contrataque de Boca Juniors, resuelto una disputa por el esférico en el área de los albos, donde el delantero Ramón Ávila logra hacer la finta precisa para vencer al guardameta Adrian Gabbarini y provocar el autogol por parte del defensa Luis Caicedo. Finalizando este cotejo con una gran derrota sobre los albos.
Pie de foto: Boca Junior celebra el primer tanto del encuentro con el gol de Ramón Ávila
Créditos: Israel Sánchez
Comentarios