Una nueva sanción para el Club Deportivo Juvenil de Sangolquí
- Al Filo del Área
- 8 ago 2019
- 1 Min. de lectura

Desde que inició el torneo de la serie B en la Liga Pro, el pasado 15 de marzo del 2019, el club se ha mantenido en un período de decadencia dentro de su rendimiento en la serie, debido a las deudas que el Club conlleva con sus acreedores en cuanto a los derechos del club y los impuestos que este mantiene aún en deuda.
La Federación Ecuatoriana De Fútbol, ha sancionado ya a este club reduciendo su puntaje y actualmente colocándolo en la última posición y restándoles menos seis puntos de sus últimas dos participaciones en la jornada 19 y 20.
El Club sangolquileño se ha mantenido en las últimas dos jornadas con un empate con Gualaceo, y una victoria por dos tantos con Puerto Quito. Sin embargo, la nueva sanción presente que comunicó la Liga Pro Ecuador, se sustenta a su vez por la falta de aportes de este club al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Clan Juvenil y por ello, la Liga Pro le ha restado un punto.
Las sanciones realizadas recientemente se basan en el reglamento de la Liga Pro para sanciones y el control económico en el artículo 11, sección d, se especifica que, si algunos de los equipos participantes no sustentan el pago de sus miembros, cuerpo técnico, o deudas firmes como con la comisión de seguridad social, este será multado y suspendido hasta su cumplimiento.
Israel Sánchez
Comments