Una apretada victoria de Ecuador, renueva su imagen internacional
- Al Filo del Área
- 6 sept 2019
- 2 Min. de lectura
La selección ecuatoriana enfrentó a Perú en New Jersey, Estados Unidos, bajo la dirección de Jorge Célico, quien condujo al triunfo a la tricolor sub 20 en el campeonato sudamericano del 2019 y a su vez alcanzó la conquista del tercer lugar en la copa mundial juvenil de Polonia, logró colocar una nómina que se acopló poco a poco durante el cotejo.
Ecuador tomó la ventaja en el marcador durante el inicio de la segunda mitad al minuto 46 tras una jugada habilitada por Jhegson Méndez para la definición de Erick Castillo, quien aprovechó el error de la línea central defensiva de Perú. El error táctico de los ‘Incas’ se produjo al colocar sus dos primeras variantes en la defensa con Carlos Zambrano y en el medio campo con André Carrillo en el segundo tiempo, ya que generó una confianza innecesaria en dichas zonas del campo peruano.
La participación del equipo ecuatoriano tuvo una serie de falencias en su ofensiva, al generar una serie de entradas peligrosas que no tuvieron una sanción grave. Sin embargo, tras su primera anotación en contra, la selección peruana tuvo mayor coordinación y posesión del esférico para la creación de jugadas a gol que no resultaron favorables, a lo cual el conjunto tricolor mantuvo un juego defensivo en la segunda mitad.
Ecuador salió victorioso del amistoso frente a Perú, pero con una serie de falencias en el juego táctico y preciso que si demostró tener el conjunto bicolor. Dentro de las próximas fechas Ecuador se enfrentará a Bolivia en la ciudad de Cuenca en un nuevo encuentro amistoso y Perú enfrentará a Brasil, rival finalista con el cual se enfrentó en la pasada Copa América.

Pie de foto: El delantero Erick Castillo celebra el gol que marcó la diferencia ante los peruanos.
Créditos: Israel Sánchez
Comments