Falleció José Luis Brown, campeón con Argentina en 1986
- Al Filo del Área
- 13 ago 2019
- 1 Min. de lectura

Uno de los principales estandartes del segundo título argentino en una Copa del Mundo murió este lunes 12 de agosto de 2019, a causa de la enfermedad de Alzheimer que acarreaba hace varios años.
El “tata” Brown fue el defensor titular, junto a Oscar Ruggeri, de la selección Argentina que fue campeón del Mundo en México 1986, en toda su carrera futbolística en el combinado albiceleste, solamente marcó un gol, y fue, justamente, en la final frente Alemania, lo que le permitió a Argentina ganar el partido 3-2.
José Luis Brown tenía 62 años y permanecía internado en un hospital desde hace varios meses.
En su carrera pasó por varios clubes argentinos, debutó en Estudiantes de la Plata y jugó durante 8 temporadas, fue traspasado al Atlético Nacional de Colombia y retornó a Argentina para jugar en Boca Juniors. Tuvo un breve paso por Europa después del Mundial México 1986 para finalmente retirarse, en 1991, en Racing de Avellaneda.
Como anécdota de la final frente a Alemania está la lesión que sufrió en su hombro, pero él decidió no salir de la cancha e hizo un pequeño agujero en su camiseta para meter el dedo pulgar y así afirmar su brazo. Es considerado un héroe de la Argentina.
S. Vivanco
Comentários