Estados Unidos inaugura las Olimpiadas de 1984 con boicot soviético
- Al Filo del Área
- 12 ago 2019
- 1 Min. de lectura

El 12 de agosto de 1984 iniciaron los Juegos Olímpicos en Los Ángeles, donde la novedad fue que los soviéticos no se presentaron a la cita deportiva en protesta porque los norteamericanos no lo hicieron en las Olimpiadas de Moscú.
¿Quién no recuerda el episodio de los Simpsons donde cuentan cómo Lisa dijo su primera palabra? En el capítulo: Lisa's First Word (La primera palabra de Lisa en español), está ambientada en el año 1984 y es una parodia a lo que hizo la empresa mundial McDonals.
Con la promoción: "When The US wins, You Win". La dinámica consistía en que los clientes recibían cupón que se podía rascar y si aparecía un deporte dónde Estados Unidos ganara alguna medalla, los consumidores recibirían productos gratis.
McDonalds no estaba dispuesto a perder su dinero, así que la mayoría de los cupones tenían pruebas que eran ganadas por atletas que pertenecían a la Unión Soviética o de países que congeniaban con el socialismo. Lo mismo se realiza en la serie 'Amarilla' donde Krusty hace la misma promoción, pero ambas empresas no contaban con el boicot soviético.
“¿Boicot soviético? ¿Cómo me afecta esto?” dice Krusty, a lo que su agente le responde después de revisar en una calculadora: “tu pierdes 40 millones de dólares”. El payaso sólo grita y hace una mueca.
Diego Robalino.
Comments