En este mes se celebran los diez años de un nuevo record mundial en los 100 metros planos
- Al Filo del Área
- 28 ago 2019
- 1 Min. de lectura
El 16 de agosto del 2009 se realizó la edición N° 16 de los juegos mediterráneos en la ciudad de Pescara – Italia. El evento presentó un total de 24 competiciones en distintos deportes, incluyendo tres deportes no olímpicos en las cuales destacó la competencia de los 100 metros planos, donde se rompió un record gracias a la participación del jamaiquino Usain Bolt.
El Estadio Olímpico de Berlín fue el lugar donde se llevó a cabo este hecho histórico que supera la marca ya establecida en 1936 durante los juegos olímpicos organizados por Alemania, donde el velocista afro-americano Jesse Owens realizó una carrera completa de 100 metros planos en 10.3 segundos ganando una de las primeras cuatro medallas de oro en las olimpiadas.
Las declaraciones de Usain Bolt, luego de su nuevo record establecido de 9.58 segundos en los 100 metros planos, fueron las siguientes: "Creía posible correr por debajo de 9,69, pero para ello todo tenía que salir perfectamente. Ha sido increíble”.
Este hecho se recuerda como histórico, a causa de Usain Bolt llevaba una dura competencia en los logros olímpicos conseguidos en los metros planos en años anteriores con el velocista estadounidense Tyson Gay y el jamiquino Asafa Powell. Sin embargo, los velocistas no pudieron superar la hazaña del velocista Bolt en Berlín 2009.

Pie de foto: El velocista jamaiquino recorriendo una de las vueltas en los 100 metros planos.
Créditos: Israel Sánchez
Comments