El primer roce entre argentinos e ingleses
- Al Filo del Área
- 23 jul 2019
- 1 Min. de lectura

En los cuartos de final del mundial de futbol de 1966 realizado en Inglaterra, argentina se midió contra el anfitrión en el histórico estadio de Wembley, un partido muy reñido en los primeros minutos, donde ambos buscaban un boleto a la semifinal en la cual ya se encontraba la poderosa Portugal de Eusebio.
Al minuto 39 ocurrió un hecho que cambiaría el transcurso del encuentro, el árbitro alemán Rudolf Kreitlai expulso a la figura y capitán de la selección albiceleste Antonio “el rata” Rattín, por su mirada desafiante. Aquel mundial fue el último sin tarjetas, los jueces señalizaban las expulsiones con el dedo índice.
El partido se paralizo aproximadamente 10 minutos por los reclamos del argentino quien alegaba al árbitro que lo habían comprado. Al final Rattín abandono enfadado el campo de juego entre gritos e insultos por parte del público inglés, e hizo un gesto que dio la vuelta al mundo, cuando paso por un banderín de córner que tenía la insignia británica, este lo estrujo.
El partido lo gano Inglaterra 1:0, poco después se coronaria campeón del mundo en esa misma cancha, al vencer a Alemania en la final 4 a 2, en otro partido polémico. En Argentina las tapas de los diarios decían que fueron estafados y que el mundial estaba arreglado para la selección local. Algo no muy común por parte de la prensa deportiva de ese país.
Diego Cargua
Comments