El ponchito se levanta
- Al Filo del Área
- 22 abr 2019
- 1 Min. de lectura

Después de la derrota sufrida el pasado jueves por Copa Sudamericana, el cuadro ambateño consiguió una valiosa victoria en condición de visitante, frente a Fuerza Amarilla. El partido tuvo un ritmo lento, y desprolijo, con muy pocas llegadas de los clubes hacia las áreas rivales, situación que en el segundo tiempo mejoro al abrirse el marcador.
El equipo visitante fue superior en todo el partido, el primer tiempo supo dominar, pero no tenía llegadas claras ni peligrosas que pongan en aprietos al equipo comandado por Raúl Duarte. Sin embargo, poseía más el balón.
Las anotaciones estuvieron a cargo de Jorge Palacios, delantero del ponchito, que al minuto 54 con un fuerte cabezazo que reboto en el suelo, logro vencer al portero Tobías Vargas para así decretar la primera del encuentro.
Minutos después uno de los jugadores más destacados del encuentro, Byron Mina, puso la segunda atreves de un tiro libre, ejecutado fuerte y con clase, que se clavó en el ángulo superior izquierdo, haciendo imposible la estirada del portero Vargas.
Ya en la parte final, en el minuto 87, una mano dentro del área del defensa Darwin Quilumba, hizo que el Juez central, Vinicio Espinel decretara tiro penal para el conjunto local. El delantero Héctor Penayo fue el que puso el descuento para el equipo local, marcando su cuarto gol en la Liga Pro.
Con esta derrota Fuerza Amarilla cayo a la última posición con 4 puntos y –17 de gol diferencia, complicada situación para los Aurinegros, quienes la siguiente fecha visitaran a El Nacional, mientras que el cuadro del ponchito recibirá al campeón reinante Liga de Quito.
DiegoC.
ความคิดเห็น