El partido de futbol que cambió la historia en el deporte femenino
- Al Filo del Área
- 7 ago 2019
- 1 Min. de lectura

Francia fue el escenario donde ocurrieron varios encuentros históricos entre los equipos locales para que previamente a esos torneos la Federación de Fútbol de Francia reconoció oficialmente la rama femenil. Ese mismo año, el equipo local de Reims disputó algunos partidos contra un club italiano en ciudades estadounidenses. A partir del año 1971 se oficializó en la FIFA la división femenina en el deporte del balo pie.
Se formó por ende el mundial internacional de futbol para esta división en el año 1991. Las primeras eventualidades que dieron un resalte de figuras como Jean Williams, o Como Alice Key quienes disputaron partidos importantes para dar paso en su desarrollo al fútbol femenino.
Ese partido de 1971 es uno de los más vistos y recordados, como el episodio originario del Mundial de Francia 2019; un recordatorio destacado de cómo el deporte fue evolucionando en Francia y más allá.
Las integrantes del equipo de hace casi cincuenta años eran aficionadas; muchas eran estudiantes. Los comentarios que eran más comunes para la época se basaban en que toda mujer debía regresar a su casa y tejer. Hoy en día, la selección está formada por profesionales que refinan sus habilidades en una liga local en auge.
Israel Sánchez
Comments