De la oportunidad a la tragedia, tarde de pérdida definitiva para Liga de Quito
- Al Filo del Área
- 29 ago 2019
- 2 Min. de lectura
La eliminación de Liga de Quito de la Conmebol Libertadores en los cuartos de final, se confirmó ayer miércoles 28 de agosto del 2019 en el Estadio de La bombonera en Buenos Aires, frente a Boca Juniors. El encuentro dejó una serie acontecimientos desfavorables para los albos, donde el hecho mayormente destacado fue la lesión del defensa Christian Cruz durante la primera mitad del encuentro, con una fractura de la tibia y peroné.
El suceso ocurrió al minuto 36, a causa de una barrida defensiva que el lateral ejecutó ante un despeje de balón frente a un disparo del delantero Carlos Tévez. El tobillo de la pierna derecha fue la afectada durante el movimiento y eso provocó un cambio obligatorio en Liga, el cual se realizó con Luis Ayala Brucil.
Afortunadamente para los ‘albos’ el resultado no varió ante este suceso, sin embargo, el tiempo de recuperación que llevará el ‘Chavo’ Cruz ante esta lesión será de seis meses como mínimo antes de su rehabilitación. Las medidas tomadas por el cuerpo médico del cuadro ‘albo’ en La Bombonera, fue el solo darle medicación para aliviar los dolores para el viaje de retorno, ya que la fractura amerita una intervención quirúrgica urgente.
Este viernes 30 de agosto del 2019, será la fecha en la que el jugador será sometido a operación, según el médico principal de Liga de Quito Juan Barriga, quien a su vez ya preparó al jugador para que se encuentre en las condiciones adecuadas para su viaje de retorno a Quito, hoy jueves 29 de agosto del 2019 a las 18h00.

Pie de foto: Una desgarradora imagen del lesionado Christian Cruz que causó la preocupación de los albos.
Créditos: Israel Sánchez
Comments