Cada 11 de septiembre se celebra el nacimiento del ‘Káiser’ del futbol alemán
- Al Filo del Área
- 11 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Actualmente el ex mediocampista Franz Anton Beckenbauer, considerado el mejor jugador en su posición en la historia de su país, se encuentra con un estado de salud deteriorado a sus 74 años de edad. Según los registros médicos del jugador desde el mes de abril su discernimiento y memoria han decaído y no se espera mejoras prontas.
Debido a esto la ex figura no ha podido tratar con las demandas que mantiene sobre los posibles sobornos en los que se involucró como organizador principal en el presunto pago de 6,7 millones de euros para la adjudicación del Mundial siendo investigado por la Fiscalía Suiza. El resto de personas acusadas, partes del comité organizador de la copa mundial 2006, fueron; Horst R. Schmidt, Theo Zwanziger, y Wolfgang Niersbach.
Por su parte Horst R. Schmidt es parte de la directiva de la FIFA, y está bajo acusaciones de legales de una evasión de cargos fiscales y malversación de fondos desde el año 2006. Theo Zwanziger ex miembro del cuerpo ejecutivo de FIFA y fue parte de las acusaciones de lavado de dinero en el mundial del 2006, quien a su ves acusó a su sucesor en la directiva en la Federación Alemana De Futbol Wolfgang Niersbach.
Beckenbaguer se ha mantenido alejado de toda clase de tribunal legal que pueda empeorar su estado de salud, a lo que el cuerpo de investigación de Suiza exige un reporte médico mensual del jugador, y se ha determinado un plazo de ocho meses aproximadamente para que la ex figura comience con sus declaraciones el proceso de demanda.
Franz Beckenbauer por su parte fue conocido profesionalmente como uno de los creadores del futbol al estilo ‘líbero’, aquel jugador que sabía adoptar la posición de central en la defensa o de volante creativo, según la necesidad y a su vez a portar un estilo de juego en el ataque. Beckenbauer llevó a la selección de Alemania a ganar la copa mundial en 1974, como también le otorgó el prestigio necesario al club del Bayern Múnich en 1964, para previamente ser el presidente de dicho club.

Pie de foto: Beckenbauer el ‘Káiser’ del futbol alemán en representación de su país.
Créditos: Israel Sánchez
Commenti