BOCHORNOSO debut.
- Al Filo del Área
- 17 jun 2019
- 3 Min. de lectura

La selección ecuatoriana sufrió una abultada derrota contra la selección uruguaya, la tarde y noche del domingo 16 de junio del 2019, al caer goleado por 4-0 en la primera fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.
El partido inicio con un intenso ataque por parte de la selección charrúa, los cuales buscaban abrir el marcado muy temprano, a los seis minutos, Nicolás Lodeiro jugador uruguayo proveniente del Seattle Sounders FC, aprovecho un buen centro de Luis Suarez para bajar el balón con calidad, quitarse a dos defensores ecuatorianos, y rematar fuerte con pierna zurda, imparable para el portero Domínguez y así decretar la primera del encuentro.
Desde ese momento los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez, perdieron las riendas del juego, cayendo en errores infantiles, malas salidas y remates imprecisos. Lo pero aún estaba por llegar, cuando al minuto 24 José Quintero vio la tarjeta roja luego de entrar fuertemente en un salto a Nicolás Lodeiro, impactándole con un codazo y puñete en la cara, acción que tuvo que ser sancionada inevitablemente por el árbitro brasileño Anderson Daroco.
En el minuto 32 el delantero del PSG, Edinson Cavani batió al arquero Alexander Domínguez con un verdadero golazo de volea o media chilena, aprovechando un excelente pase de cabeza de su capitán Diego Godin y la poca reacción de la defensa ecuatoriana.
El dominio uruguayo se mantuvo, Cavani tuvo otras oportunidades para decretar la tercera pero en frente se topó con un “Dida” Domínguez que estuvo muy atento a aquellas jugadas, hacia lo que podía, con una defensa muy pasiva. Ecuador atacaba, tenía pocas opciones de peligro en el primer tiempo, y ninguna terminaba generando verdadero riesgo.
La tercera conquista llego al minuto 43 de los pies del goleador innato del Barcelona de España, Luis Suarez luego de un córner cobrado por Lodeiro, y cabeceado por Martín Cáceres que dejo solo al delantero que con un puntapié venció por tercera vez en la noche al portero ecuatoriano Domínguez, marcando así la ya abultada goleada.
En el segundo tiempo Ecuador se volcó a la defensa, parecía que su director técnico les había dicho en el descanso que se queden defendiendo para aguantar el resultado. Pocas fueron las llegadas de la selección ecuatoriana, al minuto 72 Pedro Velazco defensa tricolor intento probar suerte desde fuera del área pero su remate salió desviado.
Al minuto 78 un centro de la saga charrúa en el área ecuatoriana provoco que en una carambola, el defensor Arturo Mina marcara en su propia puerta, la acción tuvo que ser revisada por el Var ante un posible fuera de lugar del recién ingresado Gastón Pereiró, sin embargo la acción no fue anulada, más bien fue el cuarto gol uruguayo.
Ecuador nunca encontró su juego, en lo personal considero que la alineación estuvo muy mal planteada ante un rival de nivel superior como es Uruguay, la tricolor tendrá que resolver estas falencias mostradas, considerado así como el partido más vergonzoso en este proceso comandado por el colombiano Hernán Gómez.
La tricolor jugara ante Chile el viernes 21 de Junio del 2019 a las 18:00 pm en la Arena Fronte Nova ubicada en la ciudad de Salvador de Bahia, mientras que Uruguay se medirá ante la selección Japonesa el jueves a las 18:00 pm en la Arena do Gremio ubicada en la ciudad de Porto Alegre.
Comments