3 de septiembre del 2000, Ecuador humillado en Montevideo
- Al Filo del Área
- 3 sept 2019
- 1 Min. de lectura

Hace 19 años la Selección Ecuatoriana de Futbol caía de manera estrepitosa ante su similar de Uruguay, en su visita a tierras ‘charrúas’, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Corea y Japón 2002.
La ‘tricolor’ no había sacado resultados positivos esas últimas fechas, pese a que obtuvo una victoria contra Bolivia en Quito (con dos goles de Agustín Delgado), el empate con Colombia en condición de local y la derrota contra la selección ‘albiceleste’ en Buenos Aires por 2-0 ponía en riesgo su clasificación.
El partido se complicó desde un inicio pues un fuerte remate de Federico Magallanes, abrio el marcador a los 14 minutos, Darío Silva aumento la ventaja ‘charrúa’ al minuto 37. A los ocho minutos del segundo tiempo, Nicolás Olivera puso la tercera en El Centenario, y por ultimo ya cuando se jugaban los minutos finales, Gabriel Cedres culmino una gran jugada colectiva de su equipo, colocando el balón de cabeza por sobre el portero ecuatoriano José Francisco Cevallos.
Ese partido también se recuerda por un hecho curioso que sucedió antes de que los equipos salieran a la cancha, según varias fuentes de la selección ecuatoriana y entre ellas la de Vinicio Luna, hubo un enfrentamiento verbal y físico entre jugadores, cuerpo técnico de las dos selecciones.
La pelea se habría iniciado por una provocación del jugador uruguayo Sebastián Abreu hacia el jugador ecuatoriano Juan Carlos Burbano. Desde ese incidente la FIFA y la Comebol, decidieron que las selecciones salgan a la cancha por túneles diferentes en el estadio Centenario de Montevideo-Uruguay.
Diego Cargua.
Comments